miércoles, 23 de noviembre de 2011

El legado de la Teletón

Editorial:

La Teletón para Chile es una de las obras más reconocidas, ya que nos convoca cada año en una bellísima causa, de ir en la ayuda de los niños.
 El inicio de la Teletón es en 1978 liderado desde ese día por Don Francisco. El origen de este proyecto es realizar una programación televisiva de 27 horas interrumpidas y que sontransmitidas por todos los canales chilenos y medios de comunicación radiales y escritos. Este proyecto consiste en ir a la   ayuda de los niños discapacitados y el dinero recaudado en la jornada es utilizado en la construcción y la mantención de los distintos centros de rehabilitación infantil para que nuestros niños prosigan un tratamiento acorde a su discapacidad.
La Teletón ha sido inaugurada en distintas ciudades del  país, el primer centro de rehabilitación fue entregado  en Santiago el año 1979 y el último esen la ciudad de Copiapó el  año 2011, se convirtió en el centro número 11 en Chile. Este lugar conto con la ayuda de la mancomunado Barrick quien apoyará con los costos  los primeros 5 años del funcionamiento.
La gran importancia que ha alcanzado la Teletón en Chile y en el resto de mundo, ha generado varias críticas a esta campaña tan maravillosa, donde principalmente critican el liderazgo de Don Francisco y el alto costos de los ingresos, en la última Teletón se alcanzó una meta de $ 18.890.559.347 y para este años 2011 el objetivo es lograr más de $19.000.000.000
Pero si debemos decir que en esta tarea las empresas aparte de donar una cifras considerable también se ven beneficiados con el alto precio que se utiliza para las campañas publicitarias y los rostros nacionales que auspician los producto que aportan para la Teletón,  donde aumentan considerablemente sus ventas, ya que la gente en periodo de la Teletón prefieren sus productos para desde un comienzo colaborar con los niños. Esta creación claramente no puede estar exenta de las críticas, pero lo más importante es la valorización que el pueblo de Chile tiene a esta obra y a sus respectivas personas que participan para sacar adelante este magnifica tarea de ayudar a los niños de Chile.

Por Nidia A. Tapia Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario